ya-no-duermo-de-marina-palacio-se-presenta-en-la-68-edicin-del-festival-de-cine-de-san-sebastin

logogariza-ya-no-duermo-de-marina-palacio-se-presenta-en-la-68-edicin-del-festival-de-cine-de-san-sebastinlogo-elias-querejeta-zine-eskola-ya-no-duermo-de-marina-palacio-se-presenta-en-la-68-edicin-del-festival-de-cine-de-san-sebastin

logodonosti-ya-no-duermo-de-marina-palacio-se-presenta-en-la-68-edicin-del-festival-de-cine-de-san-sebastin

 

YA NO DUERMO de Marina Palacio se presenta en la 68ª edición del Festival de cine de San Sebastián

 

El cortometraje, seleccionado en el programa Kimuak del Gobierno Vasco,  forma parte de la sección Zabaltegi – Tabakalera

ya-no-duermo--foto-fija-ya-no-duermo-de-marina-palacio-se-presenta-en-la-68-edicin-del-festival-de-cine-de-san-sebastin

YA NO DUERMO se presentará en la 68ª edición del Festival de cine de San Sebastián dentro de la sección Zabaltegi – Tabakalera. Dirige, escribe y edita la joven cineasta Marina Palacio y protagonizan la pieza Jesús Palacio y Miguel Burgueño, padre y primo de la directora respectivamente que se interpretan, en cierta medida, a sí mismos. Produce Gariza Films (Una ventana al mar, Vitoria 3 de marzo).

SINOPSIS

Miguel, un niño de 12 años y su tío Kechus de 60 se ven de vez en cuando en el pueblo. Un invierno el adulto comparte con el niño su pequeña obsesión con la figura cinematográfica del vampiro. Entonces, nace la intención de idear una película juntos.

“Mi prioridad durante el proceso de trabajo ha sido la de crear junto a mi padre. Para mí, era imprescindible que su figura fuese protagonista tanto delante como detrás de las cámaras. Esta idea ha ido evolucionando en coherencia con la segunda intención más clara: la de ir encontrando la película poco a poco, ir experimentando y dejándome sorprender”, comenta la directora, Marina Palacio. “No podría decir que ésta sea una película de ficción. Tampoco un documental. Lo que ocurre en ella no ocurre en el día a día de los personajes, pero cómo ocurre sí es real. Los dos protagonistas no son actores. Su personalidad es tal cual se transmite”.

“Ante todo ha sido una experiencia en familia y en parte una excusa para pasar tiempo juntos viviendo el cine a partir del juego”, concluye.

LA DIRECTORA: MARINA PALACIO

Nacida en Donostia-San Sebastián en 1996, Marina Palacio es graduada de Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su trabajo en diferentes disciplinas artísticas, especialmente en el dibujo, la escultura, el cine y la fotografía. Ha participado en diferentes exposiciones colectivas, como ‘La naturaleza del círculo’ (Madrid, 2017) y en la muestra audiovisual ‘El País de Los Tuertos’ del Círculo de Bellas Artes (Madrid, 2018) con su primer cortometraje Miguel en Antoine Doinel. Su segundo cortometraje Amá se mostró en el Festival Internacional de Jóvenes realizadores de Granada (2019). Obtuvo el primer premio en el III Certamen de Valduero con las Bellas Artes, con obra fotográfica dentro de la pieza ‘D-Pósito’ realizada junto al escultor Iñaki Van den Brule. 

YA NO DUERMO es su último cortometraje, realizado tras graduarse en la Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE).

Para solicitar entrevistas con el equipo en el Festival de San Sebastián contacta con eva@madavenue.es y marina@madavenue.es

Saludos,

Eva Herrero & Marina Cisa

MADAVENUE PR