yo-si-te-creo-el-publico-del-festival-de-san-sebastian-ovaciona-al-documental-de-isabel-coixet-el-techo-amarillo

 

«YO SI TE CREO»: EL PÚBLICO DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN OVACIONA AL DOCUMENTAL DE ISABEL COIXET,
EL TECHO AMARILLO

 

El documental, que narra los abusos sexuales en el Aula de Teatre de Lleida se estrenó anoche en el Teatro Victoria Eugenia del Festival

yo-si-te-creo-el-publico-del-festival-de-san-sebastian-ovaciona-al-documental-de-isabel-coixet-el-techo-amarillo

EL TECHO AMARILLO, dirigido por Isabel Coixet (Nieva en Benidorm, La Librería, Elisa y Marcela) recibió anoche en su estreno en el Festival de San Sebastián una ovación de cinco minutos en la que el público mostró su apoyo  a las protagonistas.

«Yo sí te creo» fue la frase que repitió todo el Teatro Victoria Eugenia tras la proyección.

El documental, que en el marco del festival ha recibido la Mención Especial del Jurado Dunia Ayaso, (mención que se otorga por primera vez en la historia del galardón), se centra en las denuncias por abusos sexuales en el Aula de Teatre de Lleida. 

Más de veinte alumnas, algunas de ellas menores de edad, denunciaron en 2018 a dos profesores, uno de ellos el director, del centro, por abusos sexuales continuados entre los años 2001 y 2008, un caso que terminó archivado. 

EL SOSTRE GROC, título original en catalán, participa en la Sección Oficial Proyecciones Especiales del festival donostiarra. El documental ha sido dirigido y escrito por Coixet junto a Laura Ferrero, con producción de Miss Wasabi Films y cuenta con la distribución de Bteam Pictures.

yo-si-te-creo-el-publico-del-festival-de-san-sebastian-ovaciona-al-documental-de-isabel-coixet-el-techo-amarillo

SINOPSIS

En 2018 un grupo de nueve mujeres presentaron una denuncia contra dos de sus profesores del Aula de Teatro de Lleida por abusos sexuales ocurridos entre los años 2001 y 2008, cuando eran unas adolescentes. Fue demasiado tarde. Por miedo, por vergüenza, porque tardaron mucho tiempo en entender y digerir lo que había pasado, la denuncia llegó cuando el caso ya había prescrito y se archivó. Lo que no sabían es que a pesar de que el caso había prescrito, sus testimonios estaban abriendo una puerta en la que, tal vez, no todo estaba perdido.

BTEAM estrenará EL TECHO AMARILLO en cines el próximo mes de diciembre

Descarga materiales aquí

Para solicitar entrevistas con el equipo, materiales o resolver cualquier duda relacionada con prensa escribe a
eva@madavenue.eslarap.caminha@bteampictures.es y violeta@madavenue.es 

 

Saludos,

Eva Herrero /  Lara P.Camiña / Violeta Cussac 

BTEAM PICTURES / MADAVENUE PR